Redacción deportes.- Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024, que tendrá lugar el viernes en el Allianz Arena de Múnich antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia.
Los dos capitanes vivos de las selecciones germanas campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996) acompañarán a la esposa del ‘Kaiser’, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay en el terreno antes de que empiece el torneo, con lo que estarán representados los tres equipos germanos que se hicieron con el título.
Beckenbauer fue el capitán de Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972, en la que ganó el torneo al derrotar en la final a la Unión Soviética, y participó en el triunfo en el Mundial de 1974, así como guio a la ‘Mannschaft’ como técnico al título en el Mundial 1990.
También jugó en el Bayern Múnich ganador de tres Copas de Europa seguidas entre 1974 y 1976, con el que logró cinco Bundesligas (cuatro como futbolista y una como entrenador) y presidió el club bávaro y el Comité Organizador del Mundial 2006. /EFE