Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto ladrón que mantenía azotados a los comerciantes en la población de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller, fue capturado durante un amplio operativo de seguridad realizado en el sector La Gutierreña, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Acarigua.
Al detenido se le identificó como José Linárez, de 20 años de edad y con residencia en la mencionada localidad.
Según la información dada a conocer, Linárez se encuentra supuestamente involucrado en varios hurtos y robos perpetrados en locales comerciales de Píritu.
Su modus operandi era violentar los candados de los comercios y depósitos para sustraer mercancía, que luego procedía a vender.
La detención se logró bajo un trabajo de investigación que permitió identificarlo y además conocer su ubicación.
Vale mencionar que el detenido tiene antecedentes policiales por los delitos de porte detención u ocultamiento de arma de fuego y robo genérico (atraco) ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
En este procedimiento policial se lograron recuperar objetos que habían sido robados a las víctimas.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.
Dicho operativo fue desarrollado en base a las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Otto Chacón, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.