Miguel Enrique Villavicencio.- En horas de la tarde de este jueves, el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua a petición del Ministerio Público ratificó la privativa de libertad contra un ciudadano de nombre Alcides Antonio Rodríguez Colmenárez, quien el pasado sábado 9 de junio colisionó la moto que conducía contra otra máquina similar, hecho que se registró en la avenida 34 con calle 32, a la altura del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua y que dejó a dos personas lesionadas, una de ellas de consideración.
Durante la audiencia oral de presentación, el tribunal acordó ratificar la privativa de libertad contra Rodríguez Colmenárez por el delito de lesiones intencionales de carácter grave a titulo de dolo eventual.
El caso
Ese día, Rodríguez Colmenárez iba manejando una moto marca Bera, modelo BR-150, color vinotinto, año 2024, la cual colisionó contra otra máquina tipo paseo – una Bera, modelo SBR-150, color azul, año 2023, placas AC7K59L – que conducía José Gregorio Fernández Reinoso
Según la versión dada a conocer en los organismos policiales, este grave hecho vial se produjo porque supuestamente Rodríguez Colmenárez manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los dos motorizados fueron llevados a un centro asistencial. Fernández Reinoso sufrió un traumatismo músculo esquelético y politraumatismos.
En tanto, a Rodríguez Colmenárez los médicos le apreciaron un traumatismo toracoabdominal cerrado, politraumatismos e intoxicación etílica, por lo que fue detenido posteriormente por una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) y puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua.