Miguel Enrique Villavicencio.- María Oropeza, coordinadora del Comando de Campaña Con Vzla en Portuguesa, en compañía de los directores municipales, enlaces estadales y representantes de diferentes partidos políticos opositores, ofreció este martes 18 de junio un balance de las actividades electorales en esta entidad llanera.
«Estamos a 40 días de las elecciones presidenciales. Serán días muy duros que nos tocará vivir a los venezolanos para definir la nueva historia democrática, de libertad e independencia de Venezuela, pero durante estos días de tiranía que nos quedan, los venezolanos no vamos a retroceder ante el mal y las tentaciones del régimen. No hay miedo frente a las amenazas, persecuciones y detenciones arbitrarias», expresó.
La dirigente opositora dice estar muy clara en cuanto a que el régimen continúa comprando conciencias, ofreciendo dinero y dádivas para dividir a la unidad opositora y obtener los votos, pero cree que aún así esto no hará cambiar la decisión ya tomada por el pueblo.
Según Oropeza, el estado Portuguesa ha cambiado y los equipos electorales están organizados de punta a punta. «Contamos con 14 comandos municipales, 41 parroquiales y equipos de defensa del voto en los 696 centros electorales existentes en esta región», dijo.
-Portuguesa se posiciona hoy con un 85% de los equipos de los 600K para la defensa del voto a través de todos los factores políticos democráticos. Ahora nos corresponde realizar el consenso para los testigos de mesas – explicó.
Apuntó que el Comando con Vzla está trabajando día y noche para que ninguna mesa quede sin testigos y sin equipos de defensa del voto, sumado a 650 comanditos que están activados para cumplir los objetivos electorales.
Oropeza aseguró que tendrán presencia en todos los centros de votación del estado
-Tenemos los votos para triunfar en Portuguesa, pero nuestra misión no termina aquí, sino que estamos preparados para la defensa de los resultados. La idea es ganar y cobrar con el 100% de las actas – destacó.
Así mismo, resalta que están trabajando para mejorar en aquellos centros donde existen posibles debilidades debido al difícil acceso o por el control social del régimen. También afirma que en esta campaña han trabajado con las uñas y el corazón, todo esto por la libertad de Venezuela.
Repitió que no piensan ceder los espacios y mucho menos vender sus principios.
Insistió en decir que por primera vez estarán en todos los centros electorales del estado a través de los apoyos de las organizaciones políticas que acompañan al candidato Edmundo González Urrutia y a la líder María Corina Machado.
Lucha del no retorno
Oropeza resaltó que Portuguesa al igual que el país entero está comprometida con esta lucha del no retorno hasta liberar a Venezuela de la tiranía.
-Por más persecuciones y detenciones arbitrarias en contra de nuestros dirigentes y activistas no hay vuelta atrás en esta lucha, repitió.
Oropeza repudió las detenciones ilegales de los dirigentes de Vente y Voluntad Popular por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Explica que están claro que estas acciones del Gobierno las hacen con la única intención de perpetuarse en el poder. No obstante, asegura que la inmensa mayoría de venezolanos no lo va a permitir y continuarán en esta lucha por la ruta electoral.
-Después de 25 años nuestro candidato ganará las elecciones presidenciales en el estado. Esto será histórico porque vamos a sacar a este régimen dictatorial con los votos y con la ciudadanía organizada, y pueden tener la certeza que Portuguesa será protagonista y punta de lanza de esta nueva historia – añadió.
No están solos
La líder política regional comentó que los testigos y defensores del voto no están sólos como ocurría anteriormente en los centros electorales, donde muchos de ellos eran intimidados por hordas violentas del régimen o por los mismos efectivos del Plan República.
-Por el contrario, parte del plan 600K tiene que ver con equipos de apoyo de nuestra gente dentro y fuera de los centros de votación – remató diciendo.