San José.- Quedan solo tres días para el arranque de la travesía de la selección venezolana de fútbol en la Copa América a celebrarse a partir de mañana en los Estados Unidos, donde espera dar una sorpresa a propios y extraños.
Ecuador será su primer rival, disputando su partido en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Previo a esto, se encuentra en proceso de preparación en el predio de la Universidad Estatal de San José.
Durante las sesiones de entrenamiento, Fernando ‘Bocha’ Batista, seleccionador nacional, ha probado a cada uno de sus jugadores con la finalidad de definir el once que saldrá al terreno de juego en el debut vinotinto contra la Tri.
Batista presenta sorpresas
En este sentido, mantiene a Rafael Romo en la portería, como ha sido habitual desde la asunción de Batista como entrenador de Venezuela. De igual forma, opta por un sistema de 4-4-2, el cual ha usado en el cincuenta por ciento de sus partidos con la Vinotinto.
Existe dilema en el lateral derecho entre el experimentado Alexander González y el joven de la Real Sociedad Jon Mikel Aramburu. La pareja de centrales apunta a ser conformada por Wilker Ángel y Nahuel Ferraresi, sentando así a Yordan Osorio, mientras que Miguel Navarro ocupa la banda derecha.
Sorprende la presencia en la medular del joven del Casa Pia Telasco Segovia, quien acompañará a Yangel Herrera. Un poco más arriba, se encontrarían Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo, quienes apoyarán la delantera de Salomón Rondón y Jhonder Cádiz.
¿Qué busca Batista?
Históricamente, un esquema que ha aportado buenos resultados a la Vinotinto es el de 4-4-2, el cual tendrá una variante con la presencia de Soteldo y Savarino apoyando al ataque.
De esta forma, la alineación puede interpretarse como un 4-2-2-2 que se desempeñará con un juego ofensivo por las bandas en el que Jhonder Cádiz servirá de apoyo a Rondón en la finalización de jugadas ofensivas.
meridiano.net/