Miguel Enrique Villavicencio.- Según José Delgado, presidente del partido Copei-ODCA en Guanare, el simulacro electoral realizado este pasado domingo en todo el país sirvió para medir fuerzas entre el chavismo y la oposición.
En este sentido, dijo que durante este simulacro el chavismo aprovechó para engranar su maquinaria de movilización.
-Sin embargo, también pudimos observar como el chavismo llevó a las personas, en su mayoría a fuerza de chantaje y amenazas a los centros nucleados de votación.
En tanto, por nuestro lado, (oposición), absolutamente todos acudieron sin ningún tipo de amenazas o exigencias, sino para familiarizarse con el tarjetón y así evitar votar nulo. Sin duda alguna fue algo espontáneo, por iniciativa propia – afirmó.
Resalta además que el chavismo pese a su enorme maquinaria, presión, chantaje y derroche de dinero, aún así tuvo una participación muy floja dentro de este simulacro.
A juicio del dirigente copeyano, esto es una clarísima antesala de lo que acontecerá en todo el país este próximo 28 de julio.
-Por más chantaje, amenazas o presión, el día de las elecciones la gente saldrá de manera decidida a votar por el candidato Edmundo González Urrutia. Los venezolanos desean salir definitivamente de esta peste política roja que gobierna en el país – apuntó.
Delgado le recordó a los guanareños que el voto es secreto.