La PNB en Acarigua: Detenido hombre acusado de intentar tener sexo con un adolescente

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la detención de un sujeto por supuesto intento de abuso sexual a un adolescente.

Este procedimiento se llevó a cabo este pasado fin de semana en la calle 31 entre avenidas 36 y 37 de la ciudad de Acarigua.

El detenido por la comisión policial fue identificado con el nombre de Héctor Enrique Valera Rodríguez (40), de oficio comerciante informal.

De acuerdo a la información dada a conocer en el organismo policial, este individuo abordó al adolescente cuando se encontraba sólo ya que su progenitora para ese momento realizaba unas compras.

Allí Valera Rodríguez presuntamente le ofreció cierta cantidad de dinero al joven a cambio de que le permitiera tocarle sus partes íntimas, además de otras propuestas devtipo sexual.

Ante este hecho, la madre del adolescente optó por formular la denuncia ante el organismo policial, lo que permitió aprehender al supuesto aberrado.

Al ser capturado, a este elemento se le encontró una cierta cantidad de dinero en efectivo y un papel con los requerimientos sexuales.

Este procedimiento fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

El detenido fue puesto a cargo del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitados

En otros operativos efectuados este pasado fin de semana en esta entidad llanera se logró capturar a 14 personas solicitadas por la justicia.

En la terminal de pasajeros de Guanare fue aprehendido Fernando Antonio Colmenárez Escobar (33) por estar requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua por el delito de homicidio, con fecha 9 de mayo del año 2013. Igualmente se detuvo a Yorman José García Duque (27) por estar solicitado por el Juzgado Militar Undécimo de Control del estado Táchira por el delito de deserción, de fecha 19 de enero del 2023.

En la avenida Bicentenaria de Araure fue capturado Gilberto José Pérez Ramos por encontrarse solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua por el delito de homicidio intencional, con fecha del 24 de marzo del año 2015.

Solicitados detenidos

En el Punto de Atención al Ciudadano Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la autopista José Antonio Páez, se detuvo a Carlos José Aragort Bencomo, dado que estaba siendo requerido oor el Cicpc, Delegación Municipal Los Teques, estado Miranda, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, de fecha 9 de septiembre del año 2009.

En este mismo puesto policial fueron aprehendidos en diferentes procedimientos Kenny Robert Rojas Pérez y Óscar José Blanco Herrera.

Rojas Pérez presentaba una solicitud activa expedida por un tribunal en San Carlos, estado Cojedes, por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego, de fecha 13 de mayo del año 2024.

En tanto, Blanco Herrera era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de San Carlos, estado Cojedes, por el delito de homicidio calificado con alevosía, de fecha 6 de enero del año 2016.

Entradas relacionadas