Batista: «Hoy jugar contra Venezuela no es tan fácil»

Arlington (EE.UU.).- El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, lamentó la eliminación de este viernes en cuartos de final de la Copa América contra Canadá pero destacó que jugar contra la Vinotinto ya «no es tan fácil».

«Hoy jugar contra Venezuela no es tan fácil para los rivales», aseguró en rueda de prensa Batista tras caer en la tanda de penaltis.

«Teníamos la ilusión y el sueño de jugar los 6 partidos», aseguró, pero recordó que «el gran objetivo» de Venezuela es ahora clasificar por primera vez en su historia para la Copa del Mundo del 2026.

«Repasar las cosas buenas que se hicieron, corregir los errores, que pasen unos días, masticar esa bronca y ya la cabeza puesta en eliminatorias que es el gran objetivo de todo el pueblo nacional», aseguró Batista, satisfecho con el equipo.

El técnico argentino recordó que Venezuela se va del torneo «sin perder un partido en los 90 minutos», insistiendo en que la Vinotinto ahora es «un equipo que los rivales no lo llevan por delante».

Sobre el duelo de hoy, en el que Canadá se adelantó en el primer tiempo y después se fue a un partido de ida y vuelta, Batista aseguró que la Vinotinto trató de «proponer».

«Nunca pensamos en los penales. Siempre pensamos que lo podíamos ganar en los 90 minutos. Eso llevó al partido de ida y vuelta y en algunos momentos sufrimos», admitió.

Venezuela se clasificó primero de su grupo en la primera fase, tras ganar los partidos contra Ecuador, México y Jamaica.

En el cruce de cuartos de final disputado este viernes en Arlington (Texas) la Vinotinto buscaba avanzar a las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia. /EFE

Entradas relacionadas