De persistir robos: En aulas a «cielo abierto» recibirán clases alumnos de la Escuela Técnica Simón Bolívar en nuevo año escolar

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Ya no son solo los talleres, ahora es el turno de las aulas de clases. La inclemente acción del hampa sigue arremetiendo contra la Escuela Técnica Simón Bolívar ante la inacción y la indolencia de los entes gubernamentales, acabando con lo poco que queda en las instalaciones y afectando el patrimonio estudiantil.

Este lunes, tras un fin de semana «largo», alumnos, personal educativo junto a padres y representantes se encontraron con la «sorpresa» de que varias láminas del techo de las aulas 12 y 21 desaparecieron en manos de los ladrones, aprovechando que la institución carece de vigilancia.

«Es lamentable que esto esté pasando, los robos son constantes y ningún organismo presta atención a las denuncias. Nos preocupa que toda la lucha que se ha hecho por recuperar la institución se termine de perder sin que ningún ente del gobierno ni regional ni municipal haya hecho algo para proteger los bienes de los estudiantes», dijeron representantes.

Agregaron que de seguir así, los alumnos ya no van a tener salones para el periodo escolar 2024-2025 y van a tener que adoptar la modalidad de escuchar clases a cielo abierto de continuar el desmantelamiento del techo.

Una vez más, los padres y representantes exhortaron a la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Páez a tomar acciones, al tiempo que exigieron al Centro de Desarrollo de Calidad Educativa a intervenir la Escuela Técnica Simón Bolívar en la búsqueda de soluciones. «Esto se está saliendo de control, si ahorita que estamos en clases el hampa nos visita, qué va a pasar cuando salgan de vacaciones en pocos días, no queremos que nuestros hijos tengan que irse a otras instituciones en busca de mejores instalaciones para su formación», expresaron los afectados.

Entradas relacionadas