Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos del Destacamento № 312 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas № 31 de la Guardia Nacional, efectuaron la incautación de más de 30 kilos de supuesta marihuana y la detención de tres personas.
Este procedimiento militar se realizó la noche de este domingo 7 de julio en el Punto de Atención al Ciudadano de la GNB en Ospino.
Las presuntas narcomulas fueron identificadas con los nombres de Frankis Gabriel César Rivero, Jorge Emmanuel Betancourt Canelón y Yulisbeth Antonieta Medina Giménez.

El alijo decomisado arrojó un peso de 30 kilos con 290 gramos de supuesta marihuana
Según la información ofrecida en el organismo castrense, estas tres personas se desplazaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo cielo, color blanco, placas DN018T, que era manejado Frankis Gabriel César Rivero.
Al llegar al PAC de la GNB en Ospino, los efectivos militares detuvieron el auto para proceder a realizarle un exhaustivo chequeo.
Durante la revisión los militares observaron un rollo de cuero sintético que se utiliza para tapizar. Allí fueron halladas ocultas 55 panelas forradas de plástico contentivas de restos vegetales, al parecer marihuana, con un peso de 30 kilos con 290 gramos.

55 panelas forradas de plástico fueron incautadas por efectivos del D-312 y la URIA-31 de la GNB
Por medio de las primeras investigaciones se pudo conocer que estas tres personas se trasladaban desde la población de El Amparo, estado Apure, con destino a la ciudad de Barquisimeto.
Es de resaltar que este operativo fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del M/G Elio Ramón Estrada Paredes comandante general de Guardia Nacional Bolivariana, y la coordinación del G/B Carlos Augusto Chirino Zarraga, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.
Los involucrados en este caso fueron puestos a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.