Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un amplio trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc lograron capturar a otro de los sujetos que presuntamente participó en el intento de secuestro de un comerciante en la ciudad de Acarigua.
Así lo dio a conocer el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien resaltó que este procedimiento fue realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Secuestro, en la avenida Lara con intersección de la avenida Los Leones de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Agüero Herrera, de 44 años de edad.
Al momento de su aprehensión, se le encontró en su poder un teléfono celular que será sometido a una serie de experticias técnicas, y el carnet de un abogado.
Agüero Herrera estaba siendo requerido por este caso de secuestro por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua.
El alto jefe policial precisó que este individuo era otro de los integrantes de este grupo delictivo dedicado a los delitos de secuestro y extorsión que venían operando en Caracas y los estados Miranda y Portuguesa.
El caso
Recientemente un comerciante acarigueño fue interceptado cuando se trasladaba a su hogar por un grupo de delincuentes que trató de secuestrarlo, pero afortunadamente la víctima comenzó a forcejear y pudo escaparse.

Los otros tres secuestradores detenidos
Al tener conocimiento de este hecho delictivo, una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, detuvo a una mujer y dos hombres que supuestamente participaron en este intento.
A los detenidos se les identificó como José Manuel Sierra (44), colombiano que usaba una identidad falsa, alias «Coco»; Niandineth Rea Tovar y Naudy Arambulet (48), apodado «Tiro al Piso».
Al ser aprehendidos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, indumentaria alusiva a la PNB que les servía para simular alcabalas y cometer hechos criminales. Asimismo, unas esposas, municiones y una moto que fue utilizada como medio de transporte para la perpetración del intento de secuestro.
José Manuel Sierra, presenta notificación roja por Interpol Colombia por los delitos de secuestro y homicidio, mientras que con la identidad que usurpaba posee un prontuario policial de 14 registros por delitos graves y además una solicitud expedida por el Tribunal Quinto de Control de la Circunscripción Judicial de Maturín, estado Monagas, por robo y secuestro.