González Urrutia en Anzoátegui: «El 28 de julio no les quedará más remedio que admitir la victoria de mi candidatura»

Caracas.- El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo Gonzalez, estuvo este miércoles 10 de julio en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su campaña electoral y desde allí aseguró que la oposición ganará las elecciones presidenciales. «El 28 de julio no les quedará más remedio que admitir la victoria de mi candidatura», dijo. 

Se comprometió con un gobierno de trabajo, futuro y progreso y a quienes lloran porque sus familiares tuvieron que migrar por la crisis humanitaria que atraviesa el país desde 2015, les dice que «van a poder regresar».

La movilización de Edmundo González estuvo acompañada por la líder de la oposición, María Corina Machado, y otras figuras que adversan al oficialismo como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri, Juan Pablo Guanipa, y representantes locales de partidos. 

La concentración fue multitudinaria. La gente se estuvo horas en la avenida Intercomunal para esperar a los líderes, llenaron ocho canales de la vía, las aceras de lado y lado y la isla. Las personas rodearon la tarima por todos los extremos y las calles aledañas. Los asistentes ondeaban banderas tricolor y abundaban las pancartas manifestando apoyo. 

Los anzoatiguenses afirmaron no tener miedo de represalias por apoyar la candidatura de Edmundo González. Lo que pideron a gritos mientras la caravana avanzaba para entrar al estado y una vez concentrados era «libertad», que la oposición gane las presidenciales para que las personas mayores sean atendidas con dignidad, mejores empleos e ingresos para todos y que regresen quienes se vieron obligados a abandonar su nación. 

Otras de las promesas de Edmundo González es «volver a tener una educación de primer mundo y no esta educación que ha condenado a las maestras a pasar hambre y a los alumnos a vivir en la oscuridad de la ignorancia». 

«Basta de tanto robo», pronunció el candidato González, aseveró que será «intolerante con la corrupción», pero afirmó que hay una sola cosa que el gobierno no ha podido llevarse: «La esperanza de la gente que se va a manifestar este 28 de julio» para cambiar este sistema político.

Mientras Edmundo González y María Corina Machado hablaban, la gente oía pacientemente, hacía silencio y luego celebraba cada uno de los compromisos que adquieren con sus militantes. 

Los asistentes a la concentración de Anzoátegui se comprometieron a defender cada uno de los votos que se emitan el próximo 28 de julio, a resguardar su sufragio, el de sus familiares, vecinos y amigos. A los militares, el candidato les recordó que «los ojos del mundo están puestos en ustedes. Lo único que les pedimos es que hagan cumplir la Constitución». 

Celular en mano, celular alzado, celular grabando o fotografiando, así la mayoría de los asistentes al evento de campaña estuvo atento a cada movimiento de los políticos, quienes llegaron a bordo de un camión desde Lechería y se detenían cada tanto para tomar la mano de los asistentes y para permitir que algunos se hagan una selfie. La euforia y la emoción quedó registrada en cada pantalla, pareció ser una de las metas previas al 28 de julio: una imagen en cada equipo y tocar a María Corina Machado o a Edmundo González.

Fue un evento variopinto, aunque había una que otra bandera de partidos políticos, abundaban las tricolor, como símbolo de unidad, también hubo franelas vinotinto que expresaron la fe que tienen en este proceso electoral. 

«Acá está una mano amiga. A los que creyeron en el gobierno actual y ahora sufren las consecuencias de este desastre», manifestó el candidato para invitar a los que antes confiaron en el oficialismo a unirse a esta causa, lo mismo para los empleados públicos.

El cambio de pensamiento también se hizo sentir en Anzoátegui, desde temprana horas, afectos a la candidatura de la Plataforma Unitaria se apostaron en las carreteras para expresarle a María Corina Machado sus deseos de cambio. En Puerto Píritu, en la población de Pica Pica, Julio Aguilera comentó que no le importaba que el consejo comunal no le otorgara unas láminas de zinc por apoyar al Edmundo González, «necesitamos un cambio, un país que progrese», expresó a TalCual al tiempo que perseguía la caravana con la idea de tomarse una selfie. 

«Vamos por ti, Maduro, se acabó esto, el 28 seremos un nuevo tiempo con Edmundo y María Corina. Éramos una comunidad chavista, pero ahora no estamos contigo porque acabaste con la revolución», dijo otra habitante de Pica Pica. 

«Sí se puede, sí se puede», gritaba la multitud cada vez que había un corto silencio de los líderes opositores en tarima.

«Hemos ido derribando cada una de las barreras que nos pusieron para dividir a la sociedadç», con estas palabras comenzó el discurso de la líder de la oposición, quien aseguró que la migración fue buscada de manera intencional por parte del oficialismo para «separar a las familias» y «debilitarnos»; sin embargo, sostuvo que esto llevó a Venezuela a formar un movimiento de «liberación por la dignidad y el reencuentro de cada familia».

La emoción desbordada en las calles de Anzoátegui no deseaba que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, María Corina Machado, Delsa Solórzano y otros políticos abandonaran la tarima y el lugar. Una vez que terminó el evento, muchos siguieron la caravana de carros, continuaron tocando cornetas, gritando consignas, ondeando banderas y escoltando, lo más lejos que pudieron, a sus líderes.

TCD/

Entradas relacionadas