María Corina espera que Maduro acepte una negociación para una transición ordenada y sostenible

Barcelona.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este miércoles a EFE que espera que el presidente Nicolás Maduro, aspirante a la reelección en los comicios del 28 de julio, acepte negociar para una transición ordenada pues, auguró, el antichavismo va «a arrasar», con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato.

«Vamos a un proceso delicado de transición y, por el propio bien del señor Nicolás Maduro y del resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible», dijo la exdiputada, durante un acto político en el que participó, junto a González Urrutia, de 74 años de edad, ante miles de simpatizantes.

A su juicio, Maduro -en el poder desde 2013- perdió «la confianza y el respaldo de la gente», y es por ello que ha optado por sembrar «el miedo», una estrategia que, consideró, «no le funciona».

La opositora respondió así a los discursos del mandatario en las últimas semanas, cuando -frente a miles de simpatizantes en sus mítines- ha empleado expresiones como «viejo decrépito» para referirse a «un candidato» del antichavismo, cuyo nombre no mencionó, como acostumbra a hacer.

Además, dijo que las acusaciones de la Fiscalía y del Gobierno sobre supuestos planes de la oposición, junto a un grupo irregular colombiano, para actuar contra el presidente o desestabilizar el país, se tratan de una «fabricación» más del chavismo, que ha denunciado más de un centenar de «conspiraciones» en su contra en los 25 años que lleva en el poder.

«Ya yo perdí la cuenta de cuántas conspiraciones son. Todas las semanas arranca una nueva y, evidentemente, ellos fabrican unas narrativas, fabrican las pruebas, persiguen gente inocente y al final todo se cae», sostuvo.

Machado, que acompaña a González Urrutia en sus actos de campaña, fue elegida en primarias como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista, pero no pudo inscribirse en la contienda debido a una sanción de la Contraloría, por lo que apoya al exembajador.

EFE/

Entradas relacionadas