Juan Carlos Escotet preside la junta directiva del Deportivo de La Coruña español

Madrid.- El Deportivo de La Coruña inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Juan Carlos Escotet, banquero hispanovenezolano, fundador de Banesco, quien asume la presidencia del club y se coloca al frente de un equipo en el que ha invertido significativamente para estabilizar su situación financiera desde enero de 2020.

Escotet había delegado el manejo diario del club en presidentes no ejecutivos y directores generales. Sin embargo, en un movimiento estratégico, ha decidido asumir un papel más activo en la gestión del equipo. Este cambio recuerda lo que Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo durante 25 años, denominó la «silla eléctrica», según El País.

El Deportivo de La Coruña, que es uno de los nueve equipos que ha ganado la Liga española, cayó en una crisis financiera que lo llevó a un concurso de acreedores en enero de 2013. Abanca, banco español que también pertenece a Escotet, era uno de sus mayores acreedores y desempeñó un papel crucial en la reestructuración de la deuda. La intervención de la entidad alivió las finanzas del club, permitiendo su recuperación progresiva.

🎙️ Juan Carlos Escotet, o 50º Presidente do #RCDeportivo, reflexiona sobre esta nova etapa e o futuro do Club. pic.twitter.com/UTUgUN4wvW

— RC Deportivo (@RCDeportivo) 

Devolver al Deportivo a la Primera División

El hispanovenezolano, en entrevista para la web oficial del Deportivo, expresó su compromiso con el club y su deseo de llevarlo nuevamente a la élite del fútbol español.

«Mi único deseo es aportar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo», asegurando que El Depor «es un sentimiento» y que cualquier economista «habría desaconsejado la compra de un equipo en esa situación, pero lo hicimos por compromiso con esta ciudad y este escudo», afirmó.

Escotet también destacó su intención de devolver al Deportivo a la Primera División y aspirar a competencias europeas.«Vamos a trabajar con ahínco y sin descanso para devolver al Deportivo lo antes posible al lugar que se merece.

No solamente a Primera División, sino también, por qué no, volver al fútbol europeo», comentó al subrayar su visión para el futuro de un club histórico de España.

Entradas relacionadas