Miguel Enrique Villavicencio.- Una avioneta se precipitó a tierra en horas de la tarde de este domingo en el sector El Chaparral del municipio Agua Blanca, hecho en el que se reportó el fallecimiento de su piloto.
Se conoció que se trata de una aeronave Cessna 402, modelo siglas C402B-0348, Bimotor, color blanco.
El piloto fallecido fue identificado como Jorge Alexis Rojas Reyes (44), de nacionalidad mexicana.
Habitantes de la zona resaltan que la avioneta supuestamente fue derribada por aviones de combate
Su cadáver fue hallado a pocos metros del lugar donde cayó la avioneta.
Derribada
Una versión indica que esta aeronave fue interceptada y derribada en una operación encabezada por aviones de combate de la Fuerza Área Venezolana
Al parecer esta aeronave era utilizada para el tráfico de drogas.
Habitantes de la zona reportaron la presencia de aviones de guerra sobrevolando la zona.
Diferentes organismos de seguridad acudieron al sitio
Al lugar del suceso acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebin, Cicpc, Zodi Portuguesa, la GNB, Cicpc, Protección Civil, CPNB, Conas, entre otros organismos de seguridad para comenzar las averiguaciones.
El cadáver del piloto y único ocupante de la aeronave fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Acarigua.
*Gobierno habla de 2 muertos
Dos personas de nacionalidad mexicana fallecieron en Venezuela, en un accidente de avioneta que, según informó este domingo el Gobierno, era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa.
La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta «aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas».
«En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso», agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba «clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.
Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes. /EFE