Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Dos actos de violencia en poco más de una semana de campaña por parte de seguidores del oficialismo fueron denunciados por partidos de oposición en Araure, responsabilizando al gobernador Primitivo Cedeño de instigar la persecución y hostigamiento en contra de quienes simpatizan con el candidato presidencial Edmundo González y la líder política María Corina Machado.
Acompañada por representantes y seguidores de las diversas agrupaciones políticas de la Plataforma Unitaria Democrática, la directora del Comando de Campaña con Venezuela en Araure, Heidy Loicett, deploró las agresiones verbales y físicas de las que han sido víctimas varios dirigentes, entre ellos Carlos Sánchez, coordinador de Primero Justicia y Carlos Alfaro de Vente Venezuela, mientras hacían proselitismo político en contacto con las comunidades.
«El comando de campaña inició el pasado lunes una agenda de visita por diversas comunidades como Algodonal, Quebrada de Armo, Potrero, Guacuy y culminamos en Miraflores, donde fuimos objeto de actos violentos por personas afectas al sistema que hoy gobierna a nuestro país. Pudimos constatar con los mismos líderes comunales que estas personas fueron pagadas y mandadas a agredirnos y a sacarnos a piedra de estos sectores e hicimos la denuncia formal, sin embargo, el jueves se produjo en Brisas de Araure un nuevo ataque contra el equipo político», dijo.
En ese sentido hizo un llamado a la tolerancia y a la paz en lo que resta de campaña y negó que el equipo de Edmundo y María Corina esté confrontando a ningún sector ya que únicamente ejercen el derecho libre y ciudadano de promover la participación electoral.
-Desde el Comando de Campaña con Venezuela en Araure, denunciamos todos los actos violentos que sabemos que están dirigidos por el gobernador Primitivo Cedeño, nosotros seguiremos en la calle, nada ni nadie nos va a parar porque el miedo está del otro lado, aquí solamente hacemos trabajo libre, democrático, en paz, armonía y en unidad y asi lo vamos a seguir haciendo. Estas medidas no sólo demuestran que hay miedo, sino que son minoría, remarcó.
Loicett expresó que estos actos violentos son protagonizados por mujeres a las que mandan a agredir y las instó a que no se presten a ser utilizadas con fines políticos. «Ustedes son mujeres de hogar, hermanas, jefes de familia, ustedes son araureñas, son venezolanas,son seres humanos y deben entender y aceptar que ya Venezuela cambió y que el 28 de julio el socialismo se acaba en Araure, en Portuguesa y en toda Venezuela», agregó.
La dirigente política insistió en exhortar al oficialismo a hacer una campaña libre, justa, limpia, donde ellos hagan proselitismo, tal como lo establecen las leyes.»Estamos a 13 días de las elecciones, el municipio Araure se prepara para ganar, aquí no hay miedo», al tiempo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a que hagan presten atención ante estos hechos de violencia ya que son vidas las que están en riesgo.