ESPECIAL/ Fundahullan.- Roland Garcia, director Ejecutivo de la ONG Fundehullan denunció que en el contexto post electoral ocurrieron 60 detenciones arbitrarias, de las cuales 53 personas siguen detenidas actualmente en el destacamento 33 de la GNB en el municipio Barinas y 7 ya han sido liberadas.
García denunció que se impidió el acceso a los abogados de las víctimas para la audiencia de presentación, vulnerando el debido proceso establecido en.el art 49 CRBV.
A su vez la ONG venezolana registró la falta de comunicación que existe entre los familiares y las víctimas, y mencionó que dentro de los detenidos existen 5 menores de edad, dos personas dependientes de Insulina y un joven con discapacidad.
Fundehullan Insta a las autoridades a respetar el debido proceso y el derecho a la integridad física de las 53 personas detenidas en el contexto de las manifestaciones pacíficas. Además mencionó el presidente de la ONG, que el Estado venezolano está obligado a garantizar el respeto a los derechos humanos de las víctimas.
Estos datos han sido confirmados por los abogados de Fundehullan