Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Las notas del Himno Nacional de Venezuela sonaron este sábado 3 de agosto desde la redoma de Araure, en la voz de decenas de personas que se sumaron desde Portuguesa a la convocatoria de María Corina Machado para manifestarse en contra del resultado electoral en las presidenciales del pasado domingo.
En esta oportunidad, la concentración contó con menos cantidad de asistentes, tomando en cuenta el clima de miedo, tensión e incertidumbre que existe en el país, tras la actuación de las fuerzas de seguridad contra la disidencia opositora.
Un ambiente similar se vivió en la redoma salida a Barquisimeto y en la avenida Rotaria de Acarigua, en las que la Bandera Nacional fue ondeada por niños, jóvenes y adultos en una manifestación que -aunque se caracterizaron por el civismo y la paz- dejaban en claro, al grito de «fraude» y «libertad». la inconformidad ciudadana con los resultados oficializados por el CNE, que dan como ganador al actual Jefe de Estado.
Durante su participación en la actividad que tuvo lugar en Acarigua, la dirigente regional de Vente Venezuela, María Oropeza, pidió a los portugueseños que tengan «paciencia», toda vez que el país «lleva 25 años con esta tragedia pero nunca habíamos estado tan cerca de poder acabar con esto», al tiempo que los exhortó a tener confianza en la líder María Corina Machado y en «nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia».
Asimismo exhortó al pueblo a mantener la fe en Dios y en la Virgen de Coromoto «que siempre nos acompaña y que estoy segura que en esta lucha del bien contra el mal, los que estamos del lado del bien vamos a triunfar».
Mientras la ciudadanía llevaba a cabo la jornada de protesta, apegándose al derecho constitucional que le asiste, en diversos sectores de Acarigua y Araure se observó el vasto despliegue de piquetes antimotines de la GNB y de la Policía Nacional y del estado.