ESPECIAL/DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
“El 21 de noviembre de 2021, Valmore Betancourt rompió las cadenas de 22 años de gobiernos socialistas, lo cual fue un paso trascendental y un grito de esperanza que resonó en cada rincón de esta tierra, y que se consolidó el 28 de julio, con una votación histórica, que difícilmente sea superada”.
Así se expresó el licenciado Felipe Jiménez Dueño, activista político de Guanarito, al opinar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, -que a su juicio-, fueron más que un simple ejercicio democrático. Catalogó el hecho como un acto de valentía, como una afirmación de cambio, exteriorizada mediante el voto.
“Las máquinas de votación registraron la voluntad del pueblo, y Guanarito se inclinó hacia un sistema de gobierno diferente; uno que no se aferra a las viejas formas, sino que busca un futuro más brillante”, destacó Jiménez Dueño.
Elogió el hecho de que el 28 de julio, desde muy temprano y de manera cívica, los centros de votación fueron copados, y al final de la jornada cada mesa expresó los resultados.
Sugirió a los guanariteños seguir adelante, unidos en la búsqueda de un mejor porvenir, y al parafrasear a un conocido gran líder, expresó: “El cambio nunca viene si esperamos a que otros lo hagan por nosotros; debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo».
“Desde el Voluntariado dimos ejemplo de nuestro compromiso con la democracia y el cambio. En un momento en que la unidad es crucial, se ha demostrado que las diferencias políticas pueden ceder ante el bienestar común. ¡Ganó Venezuela”, dijo para concluir Felipe Jiménez Dueño.