Portuguesa se sumó a la «Gran protesta mundial por la verdad de Venezuela»

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la Bandera Nacional, pancartas y con «actas» en mano, decenas de ciudadanos se concentraron en la intersección de las avenidas 13 de Junio y Teo Capriles, como parte de la jornada mundial de protesta para exigir «la verdad y la justicia» en torno al proceso electoral del pasado 28 de julio.

En la «Gran protesta mundial por la verdad de Venezuela», convocada por los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González, a la que se sumaron más de 300 ciudades en distintos países, los manifestantes exigieron, una vez más, al Consejo Nacional Electoral que se muestren las actas de escrutinio a los fines de verificar la veracidad de las mismas.

Abogando por la paz y el respeto a la voluntad del pueblo, demandaron asimismo la liberación de los ciudadanos detenidos en diversos hechos tras las elecciones, entre ellos la coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa, María Oropeza.

Aunque la actividad se llevó a cabo sin ningún incidente, en diversos sectores de las ciudades de Acarigua y Araure se observó el despliegue de piquetes de la GNB y de la Policía Nacional.

Entradas relacionadas