Miguel Enrique Villavicencio.- José Andrades, presidente del Frente de Luchadores Sociales en el estado, denunció que a una área del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare la han convertido prácticamente en un vertedero de basura, lo que a su juicio puede poner en riesgo la salud de los pacientes.
Al respecto, el luchador social hizo un llamado al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Óscar Novoa para que ordenen de manera urgente la recolección de la basura que está ubicada a escasos metros del área de emergencia pediátrica.
Afirma que esta situación tiene cierto tiempo y que cada día está peor por la cantidad de basura que allí arrojan.
-Aparte de los malos olores a causa de la grave contaminación, allí también se observan animales como zamuros y otras alimañas. Incluso, creo que allí arrojan hasta los desperdicios de materiales médicos quirúrgicos – señaló.
La basura es arrojada a escasos metros del servicio de emergencia pediátrica
Repitió que este caso hay que atenderlo de forma inmediata, porque dicha contaminación está a escasos metros del área de emergencia pediátrica del hospital guanareño.
Recalcó que no se trata de una denuncia de tipo político sino de una caótica situación que debe ser atendida con prontitud por la Alcaldía del municipio Guanare a través del servicio de aseo urbano.
Huecos
Andrade aprovechó la oportunidad para pedirle al alcalde Novoa que ordene un operativo de asfaltado en los diferentes sectores de la capital portugueseña.
Destacó que en la avenida Juan Fernández de León hay enormes huecos que pudieran ocasionar accidentes de tránsito.
De igual manera, en las adyacencias de la terminal de pasajeros de Guanare existen muchos huecos que deben ser asfaltados, recalcó.