Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la detención de una mujer que viaja en bus con más de un kilo de supuesta droga.
Este procedimiento en el que también participaron funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-31) del mismo componente militar, fue realizado este pasado domingo en el Punto de Atención al Ciudadano de la GNB ubicado en la autopista José Antonio Páez en Ospino.
La presunta narcomula fue identificada con el nombre de Yesi Noelia Méndez Guzmán, de 34 años de edad.
Los militares en plena revisión de los equipajes
En el organismo castrense se informó que esta mujer viajaba en un transporte público procedente de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a la capital carabobeña.
También se dijo que a Méndez Guzmán se le encontró oculto en su equipaje la cantidad de tres envoltorios de regular tamaño que contenían una sustancia de color blanco, con olor fuerte y penetrante, supuestamente cocaína.
El alijo incautado por los militares – se precisó – arrojó un peso de un kilo con 930 gramos.
Un kilo con 930 gramos pesó el alijo incautado
Se presume que esta persona viajaba desde Colombia y que la supuesta droga decomisada sería distribuida en el centro del país.
Todo este trabajo se llevó a cabo bajo los lineamientos emanados del M/G Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de la coordinación de la Zodi Portuguesa № 33 y el G/B Carlos Augusto Chirinos Zarraga, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.
La mujer detenida quedó a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.