Rinden tributo al doctor José La Riva Contreras con inauguración del «Gran Caney Pasillaneando» en el Hotel Princesa Suites de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- En tributo al doctor José La Riva Contreras, quien en vida fuera un excelente profesional de la medicina y además un reconocido compositor musical, escritor, poeta, ganadero y coleador, fue inaugurado la noche de este 7 de septiembre el Gran Caney «Pasillaneando» en los espacios del Hotel Princesa Suites de Guanare.

El acto contó con la presencia de hijos y demás familiares de este destacado guanareño nacido un 29 de mayo del año 1923.

El doctor Federico La Riva y demás familiares en pleno corte de cinta

El doctor La Riva Contreras egresó como médico de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela e hizo postgrado en París, Francia, en la Universidad de La Sorbona.

Uno de sus hijos, el doctor Federico La Riva, resaltó el gran legado de padre en sus facetas como médico, escritor, poeta y compositor, en medio de anécdotas.

El empresario Rafael Páez

-Su canción «Pasillaneando» es un himno a la música venezolana, a la música del llano, tema que ha sido interpretado por grandes voces de artistas nacionales e internacional – recalcó La Riva.

Igualmente, el poeta Yorman Tovar intervino durante la velada para dar a conocer remembranzas de este insinge bardo llanero.

El poeta Yorman Tovar contó algunas anécdotas del doctor José La Riva Contreras

Por su parte, el empresario Rafael Páez comentó que este «Gran Caney» permite resaltar a este icono de la «guanareñidad».

Precisó que tomó está decisión de darle el nombre de «Pasillaneando» a este nuevo espacio dentro del hotel, por su autor y por ser una canción que ha perdurado en el tiempo y traspasado las fronteras patrias.

Familiares y amigos del homenajeado

-Este Gran Caney Pasillaneando es una obra arquitectónica en el área hotelera, donde se combina lo moderno con lo tradicional. Es un espacio lleno de calidez y cultura para los guanareños y visitantes – expresó.

El conjunto musical que amenizó la velada

La actividad prosiguió con la develación de una placa en homenaje al doctor La Riva Contreras y con la amenización de un conjunto musical y cantos de Evelita La Riva en honor a las enseñanzas de su querido padre.

Amigos en pleno compartir

Entradas relacionadas