Iván Colmenares /
Al fin, al parecer, la tristeza, el temor a estar rodeado de traidores, aunque el informante de Grossman, asegura estar haciendo una lista, que debe tener más páginas que versículos de la Biblia, han desaparecido momentáneamente, porque La Coromoto ha obrado en él, para recuperar su tren de vida, de pintura, bombillas, limpieza de áreas verdes y gastos en franela. Primitivo Cedeño le puso un mundo para poner bonito el Santuario Nacional, que hasta recibió al Nuncio Apostólico, que es el embajador de El Vaticano.
Se le olvidaron las brujerías, los babalaos, los baños en las cuevas de Agua Blanca, los ritos satánicos, sus abrazos hipócritas con los evangélicos y se decidió reconquistar el cariño de los católicos. Pintó la Catedral, el Palacio Episcopal. Lo cierto es que le quedó bonito todo. Pero como siempre, la cabra siempre tira pá´l monte. Y por eso, es que les digo que el que no lo conozca que lo compre. Desde que llegó comenzó a quitar el negro de cercas, paredes, vallas, porque su religión no se lo permitía y hasta tuvo hace poco, el caché de reclamarle al Obispo nuevo, el recibimiento que los franciscanos le hicieron a María Corina Machado y su consecuente resguardo, hasta la hora del acto.
No venga ahora con ese apasionamiento por la Guanareña Eterna, la Patrona Nacional, porque el que se lo crea, es que porque le gustan los cuentos de caminos. Lo de él, es su narcisismo inocultable. Y así lo demuestra cuando llenaron el espacio geográfico con su nombre y el de Maduro, ingrato por lo demás, para la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra entidad federal. Y para colmo de males, hicieron bajar a la gente en la autopista y caminar de allí hasta el Santuario, cuando éste tiene una maraca de estacionamiento. O por lo menos dejar que el bus los llevara, los dejara y los fuera a buscar después. Es por eso, que por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote.
No se les olvide que, por culpa de él, con el contubernio de jueces venales, torturadores vestidos de militares, cuerpos represivos que como no hay ley, se roban hasta las motos de los muchachos o como el comandante de Araure, toñeco de Tivo, que tiene azotado a Río Acarigua, para la amenaza y el chantaje, hay 89 jóvenes y adolescentes detenidos injustamente. Lo digo por el clamor de Mirly Chinchilla: “Libertad para nuestros hijos. El mío me lo llevaron el 30 de agosto para la cárcel de Tocorón. No lo puedo ver”. O el de Miguel que escribe: “Tenemos que pedir la libertad de todos los que hoy están presos unos por pensar diferente y otros porque los detuvieron por salir tarde de sus trabajos”. O por al que le metieron preso al padre para que se entregara. O a los muchachos de Los Toreños que venían a comprar insumos para su siembra de plátanos. O al chamo discapacitado al que golpearon en la Avenida Unda. Y así por el estilo, que retrata al régimen y al que, en mala hora gobierna a Portuguesa.
No solamente es este drama que nos lastima el alma a todos. Sino a aquellos barrios que sufren los embates de la Naturaleza, por falta de previsión gubernamental, o abandonados, sin calles, sin ni siquiera una fumigación en estos tiempos de mosquitos y zancudos reciben, o de esa escuela en Santa Lucía del Municipio Unda, como una R3 de bahareque en pleno siglo XXI, o de un paso peatonal sobre el Canal Piloto en El Palmar de Turén o del puente sobre el Guanare en Paso de Flores. Detalles para ellos, insignificantes, pero vitales para sus habitantes, que a Tivo le importa un coño, porque eso no se ve.
ENTREVERAO: Lo que queda del PSUV se le arrechó a Primitivo, a quien califican de aprendiz de caudillo por la designación de un presidente “iletrado”, un ser sin estudios y sin escrúpulo alguno en el INCES, a quien le regalaron un vehículo de los que trae el gobierno con el convenio iraní. Termina el reclamo así: “Definitivamente el descaro de la quinta columna en nuestro estado no tiene límite. Es necesario salir ya de tanta escoria infiltrada en el PSUV”. /// Lo de Wilmar sigue siendo un despido extraño y enredado. No estuvo en el acto de los anuncios presidenciales. Se despidió de sus empleados, le dio la bienvenida al nuevo Ministro y se retiró intempestivamente, quedando Randolfo y María José haciendo la entrega reglamentaria. Dicen que no viene de candidato, sino de jefe de campaña de Reinaldo Castañeda para la Gobernación. /// 34 días secuestrada lleva nuestra María Oropeza, directora de campaña. Ni siquiera a su mamá, dejan que vea. Lo mismo con Freddy Superlano, Roland Carreño, Henry Alviarez, Biaggio Pillieri, Dignora Hernández. Libertad carajo.
Los que no lo conozcan…
