Coalición sindical regional exige al Min-Educación aumento salarial para resolver conflicto con los docentes

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Aumento salarial de inmediato y el restablecimiento de la seguridad social son parte de las exigencias hechas por la coalición sindical regional, como una manera de lograr la dignificación del ejercicio de la profesión docente y mejorar la calidad de vida en aras de resolver el conflicto con el sector educativo.

En un pronunciamiento conjunto, Iván Bravo de Site-Fetrasined, Cipriana Alvarado de Sinep-Fetraenseñanza, Alí Acosta de Sinvemap-FVM, Aura de Chávez de SPTD-Fetramagisterio, Carlos Galíndez de Sinprod-FEV y Carmen Goyo de Sinditep-Fenatev abogaron por un pronto pronunciamiento del Ministerio de Educación en procura del beneficio de los trabajadores.

«La mayor necesidad del docente es el salario, tenemos 30 meses sin aumento salarial y eso dificulta que podamos cumplir con una jornada laboral completa como lo exige el ministro Héctor Rodríguez y por eso reiteramos nuestra petición de un aumento salarial lo antes posible», señalaron.

En ese sentido, exigieron al ministerio la discusión definitiva de la tercera convención colectiva, que tiene tres años vencida y que además de velar por el derecho que tienen los maestros de tener un buen salario, también se aborda lo referente a la calidad de la educación en Venezuela.

De la misma forma pidieron la reactivación del Ipas-ME ante la imperiosa necesidad de contar con una seguridad social y se garantice la salud de los trabajadores.

Por otra parte, la coalición sindical exhortó a la directora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, María Morillo, «a que se respete el reglamento del ejercicio de la profesión docente en relación a nombramiento de los directores en las instituciones educativas en Portuguesa y se garantice el respeto a la meritocracia en la designación de estos cargos».

Los voceros de los educadores portugueseños rechazaron asimismo los traslados inconsultos que se han venido realizando en los últimos meses, por cuanto violentan la normativa laboral vigente.

Ante la cantidad de problemas que se vienen presentando en el sector docente, exigieron a Morillo que se convoque a una reunión con el comité de evaluación para tratar estos puntos.

Entradas relacionadas