CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, del izquierdista partido Morena, juró este martes ante el Congreso como la primera presidenta de México con la promesa de que se respetarán las libertades y las inversiones privadas.
La sede legislativa retronó en un «presidenta, presidenta» en el momento en que Sheinbaum, de 62 años de edad, prometió respetar la Constitución de México y «desempeñar leal y patrióticamente el cargo, mirando en todo por el bien y prosperidad».
«Por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación», dijo la exalcaldesa de Ciudad de México (2018-2023), que asumió el poder en el país de habla hispana más poblado del mundo en presencia de numerosos dignatarios extranjeros, como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
«¡Por el bien de todos, primero los pobres!», proclamó retomando el lema del expresidente, quien creó numerosos programas de ayuda económica para distintos sectores. /Tomado de elnacional.com