Diócesis de Acarigua-Araure emprende campaña 34° del Abrazo en Familia abogando por la oración y la reconciliación

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Bajo el lema «Familia, lugar de oración y reconciliación», este 1ero de octubre se realizó el lanzamiento nacional de la campaña Abrazo en Familia promovida por la Iglesia católica en la búsqueda de fortalecer los lazos de fe, esperanza y la caridad cristiana entre los integrantes del núcleo familiar.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, acompañado de Leivis Liscano de Aguilar y Nayibe Duin de la Pastoral Familiar y Julio y Aura Fuentes Durán, coordinadores diocesanos del Programa Abrazo en Familia, destacó que esta campaña responde al llamado del papa Francisco a intensificar la oración para reconstruir la verdadera familia cristiana.

«Para nadie es un secreto que la situación en Venezuela ha llevado a la ruptura de las familias ante el desprendimiento de muchos miembros que han tenido que salir del país y que se encuentran en otras latitudes del planeta y cómo acompañar este año el Abrazo en Familia desde una realidad que tiene que ser fundamental y clave y qué mejor que hacer de la oración, la experiencia del encuentro, para conocernos más y para ayudarnos más», dijo el alto prelado.

Monseñor Salas Arjona destacó que la edición 34 del Abrazo en Familia, apela también a la reconciliación y sostuvo que «tenemos que reconciliarnos como familia para poder reconciliar al país. La reconciliación no es para dirimir una situación hostil que pudiera existir dentro de la vida de familia sino que se refiere a abrir espacios al diálogo, la comunicación y el perdón, permitiendo fortalecer mucho más la alegría y la felicidad en cada uno de los hogares y en cada una de las familias».

Afirmando que «sin la oración no caminamos porque es la vitamina que nutre», a lo largo de esta campaña se abordarán temas como La familia unida ante las adversidades; La reconciliación, camino para alcanzar la paz; Rescatemos juntos el diálogo y la reconciliación en la familia; Fe, esperanza y caridad, reflejos del amor familiar y La oración fuente de transformación familiar.

La ruta comunicacional-formativa y actividades diocesanas incluye del 1ero al 05 de octubre el programa de Formación Virtual, vía ZOOM del Secretariado de Pastoral Familiar de cada tema de la campaña, con el equipo nacional del programa Abrazo en Familia; el 12 de octubre en la Parroquia Catedral habrá formación diocesana de los agentes de pastoral familiar y movimientos y se hará entrega del Kit Abrazo en Familia 2024.

El 13 de octubre, el agente de la pastoral familiar debe presentar en su parroquia la campaña abrazo en familia (Santa Misa); del 14 al 30 octubre se llevará a cabo la formación parroquial con todos los grupos de apostolados. El 26 de octubre se desarrollará 1KM Diocesano por la paz y reconciliación de la familia misionera venezolana enmarcado en los 34 años de la campaña Abrazo en Familia y el año de la oración en comunión con los grupos apostolados de la iglesia diocesana.

La programación continúa del 03 al 10 de noviembre con la semana celebrativa del Abrazo en Familia; 10 de noviembre, fiesta del abrazo parroquial; del 11 al 30 de noviembre se harán visitas a las comunidades, escuelas y empresas cercanas a cada parroquia; el 07 de diciembre se realizará la fiesta del abrazo diocesano en la Catedral Nuestra Sra. de La Corteza, a partir de las 8:00 am; Exposición de Carisma y actividades recreativas para la Familia.

Entradas relacionadas