ALCALDÍA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
Recientemente se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal, la consulta pública en relación con la sanción de la Ordenanza sobre Procedimiento y Registro de Expendios de Bebidas y Especies Alcohólicas del municipio Guanarito, tal como está establecido en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios.
La información la dio a conocer la contadora pública y abogada Yuleidy Guevara, directora de Hacienda de este municipio, quien indicó que a la referida reunión asistieron los integrantes del sector licorero, Guardia Nacional Bolivariana, Hacienda Municipal y los concejales, con el objeto de familiarizarse con las modificaciones que se están realizando por parte de la Comisión de Legislación del ente legislativo municipal, con base en lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Señaló que se aclararon dudas acerca de la aplicación de las normas establecidas en cuanto al horario, montos de los pagos que se deben realizar. Se dejó claro el precepto constitucional según el cual, el desconocimiento de las leyes no es excusa de su incumplimiento.
“A la reunión como es habitual, no hubo representación de la PNB. Nunca lo hace, a pesar de que les formulamos las invitaciones en cada caso; pero no se da por notificada. Es un organismo de seguridad del Estado, y lo tratado en la reunión, de una u otra manera le compete”, lamentó la directora de Hacienda del municipio Guanarito.
A todas esas, la titular del ente recaudador espera la mayor colaboración de todos los entes que de una u otra forma les compete el asunto, en función de cumplir el debver de cada cual.