Felipe Jiménez Dueño:«La falta de gasoil se ha convertido en otra calamidad para los guanariteños»

ALCALDÍA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-

     «Cuando asumimos esta gestión, la Alcaldía de Guanarito no tenía en funcionamiento la máquina motoniveladora ni el camión compactador de basura, y un maltrecho camión Dongfeng estaba bajo la administración de otra institución; ni pensar en la posibilidad de un camión volteo, que hoy tenemos a nuestra disposición; pero  curiosamente, a la gestión anterior se le asignaban 5.000 litros de gasoil, a una alcaldía que no tenía en funcionamiento ningún vehículo diésel».
     Así se expresó el licenciado Felipe Jiménez Dueño, director general de la Alcaldía de Guanarito, quien afirmó que en la actualidad, la gestión municipal cuenta con un compactador que requiere un mínimo de 60 litros para cubrir la ruta diaria, un volteo que consume 60 litros por viaje a Guanare, y una motoniveladora que gasta 140 litros en 8 horas de trabajo. Señaló que a la Alcaldía le asignan aproximadamente seiscientos litros de gasoil cada mes y medio. Mientras tanto –acotó-, los representantes de un partido político, solo por ser miembros, tienen a su disposición 5.000 litros cada vez que llega una gandola con el mencionado combustible.
     «Ante esa situación, nos ha tocado dejar de prestar el servicio de aseo, del patrol y del volteo por más de tres semanas, ya que nuestro limitado presupuesto y nuestras condiciones morales no nos permiten comprar gasoil por un dolor en el litro en el mercado negro», aseguré Jiménez Dueño.
     Indicó que el suministro de gasoil no alcanza ni para tres días de trabajo, lo cual –a su juicio-, a diferencia de la gestión anterior, la actual ha recuperado parte del parque  automotor de la Alcaldía de Guanarito.
     «Esperamos que la mezquindad y la politiquería queden de lado y podamos contar con un suministro de gasoil subsidiado más acorde con la realidad y a las necesidades de nuestro municipio», dijo para concluir Felipe Jiménez Dueño.

Entradas relacionadas