SOS a la Gobernación: Ríos de aguas negras en la urbanización Durigua afectan la salud y la calidad de vida de los habitantes

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Un río de aguas negras corre libremente por las veredas de la urbanización Durigua, al sureste de la ciudad de Acarigua, afectando desde hace meses la salud y la calidad de vida de los habitantes debido a la contaminación ambiental que genera en la zona.

Alegando que están cansados del olor nauseabundo que invade las viviendas, producto de los diez tramos caídos en las tuberías de aguas servidas, vecinos hicieron un llamado de auxilio a los organismos competentes para que resuelvan esta problemática con la prioridad del caso.

Señalaron que el gobierno de Primitivo Cedeño ha hecho muy poca inversión en materia de aguas servidas en la zona y los trabajos que se vienen desarrollando desde el 2022 a la presente fecha han sido ejecutados por la Alcaldía de Páez.

«Ellos (Gobernación) saben de la problemática que afrontamos porque se les ha pasado por escrito y documentado con fotos y videos para evidenciar la grave contaminación que afecta a la comunidad y ya es hora que el gobernador Primitivo Cedeño asuma su responsabilidad como mandatario regional y le de respuesta a los reclamos que venimos haciendo», denunciaron los afectados.

Entradas relacionadas