Miguel Enrique Villavicencio.- Un torrencial aguacero que cayó por varias horas este domingo 13 de octubre causó afectaciones en diferentes comunidades de la ciudad de Guanare.
Según reportes oficiales, la fuerte lluvia producto del paso de la onda tropical № 44, comenzó aproximadamente a las 5 de la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche.

Unas 150 familias fueron afectadas por las lluvias en el barrio Monseñor Unda de Guanare
En el sector 1 del barrio Santa María se conoció que tres viviendas fueron afectadas por anegación.
Allí se observó que el canal de drenaje llegó a su máximo nivel por obstrucción de la maleza.
En el barrio Monseñor Unda, los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) contabilizaron 150 familias afectadas (400 personas) por el desbordamiento de una quebrada.

Los fuertes vientos causaron el desprendimiento del techo de una vivienda
En el barrio Villa del Este se registró una vivienda afectada luego que el techo se desprendiera por las ráfagas de viento en la zona.
Hundimiento
Las fuertes lluvias también ocasionaron que se abriera un enorme hueco en plena avenida Portugal de Guanare, a escasos metros de la Comandancia General de Bomberos.

El enorme hueco que se abrió en la avenida Portugal de Guanare
Este hueco de grandes dimensiones y profundidad días antes había sido «tapado» con tierra, pero las fuertes lluvias generaron un nuevo socavamiento.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos cerraron el paso para evitar accidentes
Ante esto, comisiones mixtas de la Policía del estado Portuguesa, CPNB, Protección Civil y Bomberos estuvieron presentes en el sitio para custodiar el tramo de la avenida.