ISAIAS 10/1.2…” Ay de los que promulgan decretos inicuos y redactan prescripciones onerosas, para impedir que se haga justicia”.
NO SÉ SI PRIMITIVO CEDEÑO lee la Biblia, o por lo menos ha leído la cita anterior, pero creo que ya es tiempo de rendirse ante los guanariteños y ante el apoyo y liderazgo que ha sustentado y sustenta el alcalde Valmore Betancourt, y mas allá de eso, debe percatarse del rotundo rechazo que tiene él y la revolución en esa zona, palpable desde que llegó a la Gobernación y concretado de manera clara el pasado 28 de julio, donde le dieron hasta con el tobo, pese a decenas de promesas de campaña electoral, mítines portátiles y la designación de padrinos, madrinas y todos esos inventos del chavismo para ganar aunque sea un mínimo respaldo, pero no ha sido posible. Sigan leyendo.
SIGUIENDO LINEAMIENTOS NACIONALES, el gobierno estadal ha venido realizando caminatas, marchas y concentraciones en los diversos municipios en apoyo a Nicolás Maduro, todas ellas unas verdaderas calamidades en los que a asistencia y ánimo se refiere, pero la de Guanarito no tiene nombre, no solo por la escasísima asistencia con transportes de todo tipo, sino que fue notoria la ausencia hasta de la dirigencia roja rojita. La cosa estuvo tan mala que ni siquiera una foto retocada publicaron en las redes sociales. Y lo más grave es que Primitivo no ha podido destituir al “padrino” rojo rojito de ese municipio, un parlamentario (No sabemos si es estadal o nacional) de apellido Martínez, ya que a todo aquel o aquella que le ofrecen ese “padrinazgo” le saca el cuerpo bajo cualquier excusa.
MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, fue a la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, en Guanare, para solicitar una explicación de un faltante en su jugoso bono navideño, que “como alto funcionario del ejecutivo” devengó, y aunque todavía no ha podido recuperar esos churupos, me informó que durante esa visita al Ejecutivo se enteró de otra nueva situación que se presenta en las altas esferas de la Gobernación, por la encarnizada lucha por el poder que lideran los dos grupos que manejan el propio Primitivo y “Súper Cirilo”, pues este último, desde la Secretaría General de Gobierno, mueve las piezas a su favor, y si quieren saber detalles, entonces sigan leyendo.
SÚPER CIRILO, en un descuido del Gobernador, sacó de la Secretaría General de Gobierno a más del noventa por ciento de empleados de confianza que tuvo Amarilys Pérez cuando ocupó ese cargo, hasta el punto de que muchos de ellos están jugando banco en la plaza Bolívar de Guanare, y eso lo logró con una designación clave en ese despacho, y creo que deben seguir leyendo para que se enteren de los detalles, que me dio mi amigo Tito, el Patrullero, con la certeza que siempre lo hace.
SÚPER CIRILO, designó para ejecutar esas y otras maniobras a una dama de nombre Fanny Gudiño, quien ahora manda más que la otra Fanny, o sea Fanny López, muy conocida en Portuguesa como “La Doña Bárbara del siglo 21”, por el maltrato que le da a quienes tienen el valor de visitar su oficina en la Secretaría de Gestión Interna de la Gobernación. Me cuenta Tito que la “nueva Fanny”, o sea la Gudiño, manda ahora más que la “otra Fanny” o sea la López, que atropella a los ciudadanos que acuden hasta ella. Esta pelea está buena, pues “Súper Cirilo” tiene mucho más poder político que Primitivo, pero a final de cuentas, este es el Gobernador, y ahora solo hay que esperar quien de verdad se impone más entre “las dos Fanny”, pues La López trabajó con Rafael Calles y “la Gudiño” trabajó con Wilmar Castro. Mi amigo Tito me dijo a carcajadas lo siguiente; “Yo voy a mi gallo pinto”.
UN APRECIADO LECTOR, con quien hablé en la plaza Bolívar de Guanare, me confesó que él llegó a pensar en un momento determinado, después de leer mis comentarios sobre los becados, perdón, los legisladores que solo sesionan cada dos meses para aprobarle créditos adicionales al Gobernador, que “esas son vainas de Grossman”, pero que se dedicó durante el mes de octubre a asistir al Consejo Legislativo todas las semanas en días “de sesiones” y jamás le ha visto la cara a alguno de ellos. ¡Y pensar que ya cobraron los jugosos bonos navideños, junto a las millonarias dietas!.
LA DIRIGENCIA SINDICAL del magisterio portugueseño, viene preparando, pese a las amenazas y sanciones a los educadores, la Toma de la Gobernación con el fin de presionar a Primitivo Cedeño a que los reciba para hacerle una serie de planteamientos sobre la situación magisterial en este estado, y donde destaca los abusos de María Morillo, conocida como la “Dama de la Gasolina”, quien ejerce desde hace más de dos años la jefatura de la Zona Educativa, y desde donde ha cometido graves irregularidades, pero bien graves, por intermedio de “La maracucha”, como llaman a la directora del municipio Escolar de Guanare, a quien parece ser que importaron del estado Zulia, ante la rabieta de la profesora Yusbely Orellana, secretaria general de Sinafum, quien parece ser la roja rojita más capaz de sustituir a “La Dama de la Gasolina”, y eso siempre ha estado en sus planes, pero no lo ha logrado por el solo hecho de ser pupila de Rafael Torrealba, quien se esfuerza desde la Alcaldía de Páez para desarrollar una aceptable labor y convertirse en otra piedrita en el zapato para Primitivo, dentro de los posibles candidatos a la Gobernación . Si Primitivo recibe a la dirigencia magisterial le van a entregar con pelos y señales todas las pruebas de dichas irregularidades “Pa’ que sea serio”.
REGRESANDO DE GUANARITO, mi pueblo natal, donde fui a presenciar el rotundo fracaso del acto del PSUV en esa zona, ya reseñado en el inicio de esta Antena, me detuve, junto a mi amigo Tito, en Papelón, donde conversé con pobladores y dirigentes vecinales y políticos del “Pueblo Dulce de Venezuela”, quienes me mostraron una vez más su preocupación e impotencia ya que, dos años y medio después del hecho, ni Primitivo ni la Fiscalía contra la corrupción han dicho algo sobre los responsables del tristemente célebre robo de más de tres mil bombonas de gas doméstico, con dólares incluidos. Me comentaron que han asistido a la Fiscalía del Ministerio Público en Guanare y lo más alentador que le han contestado es que “no se preocupen que delitos como ese nos prescriben” ¡Una guarâ!
DECENAS DE SECTORES URBANOS Y RURALES de Guanare se ven permanentemente afectados por una y hasta dos y tres semanas por fallas eléctricas ante la supuesta ausencia de transformadores, y pese a esa angustia de no tener electricidad durante todos esos días, uno siente algo por dentro, que no logró ubicar que es (Aunque hay quienes dicen que es arrechera) cuando uno ve las plazas Bolívar y otras plazas de nuestro estado, al igual que numerosos parques, llenos de luces de todos los colores, ante el adelanto de las Navidades por orden presidencial, y a los cuales no les faltan transformadores desde Octubre hasta enero, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar quién manda más entre “las dos Fanny” de la Gobernación de Portuguesa.
A Fanny López le pusieron de frente a “otra Fanny“con más poder que ella en la Gobernación.