*La compañía reafirma su compromiso con el crecimiento económico, social y ambiental a través de sus programas de sostenibilidad y de su política de diversidad, equidad e inclusión…
Caracas.- Coca-Cola FEMSA Venezuela celebra 21 años de operaciones en el país consolidándose como un actor clave en el mercado de bebidas y como líder en la creación de valor social y ambiental. Durante este tiempo, el embotellador de origen mexicano ha seguido una firme visión de crecimiento sostenible y responsabilidad, transformando positivamente las comunidades venezolanas a través de diversas iniciativas alineadas a su estrategia de sostenibilidad.
Actualmente, Coca-Cola FEMSA Venezuela opera con 3 plantas embotelladoras y 16 centros de distribución, empleando a más de 3.000 colaboradores. Además, abastece a más de 146 mil puntos de venta que se traduce en 70.000 clientes directos e indirectos en el país.
“Cumplir 21 años en Venezuela nos permite reflexionar sobre todo lo que hemos logrado, pero también nos impulsa a seguir adelante con más energía que nunca. A través de nuestras alianzas con ONG, autoridades y las comunidades locales, continuaremos trabajando para que cada venezolano pueda ver en Coca-Cola FEMSA un aliado en su camino hacia un futuro mejor”, señaló Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela.
Siguiendo los principios de su estrategia ASG (ambiental, social y de gobernanza), Coca-Cola FEMSA Venezuela ha construido un sólido portafolio de programas enfocados en generar medios de vida para mujeres bodegueras mediante atención psicosocial y gestión financiera; promover la convivencia a través de la formación de líderes deportivos; y fomentar la cultura del reciclaje, impulsando la inserción de los consumidores y la sociedad en la economía circular.
Uno de los principios de la compañía es promover una mentalidad de crecimiento. Una muestra de ello es la Red de Empoderamiento Femenino, uno de sus programas de desarrollo comunitario insignia. Este ha permitido certificar a más de 1.300 mujeres venezolanas en liderazgo y emprendimiento, fortaleciendo sus capacidades económicas e integrándolas en la cadena de valor. Para 2024, se espera graduar a 540 nuevas beneficiarias en todo el país.
Por otro lado, a través de la iniciativa Red por el Planeta, Coca-Cola FEMSA Venezuela, en alianza con ONG locales y autoridades, promueve la economía circular y el reciclaje de plásticos. En 2024, se proyecta recolectar 450 toneladas de PET, superando los logros de años anteriores. “En Coca-Cola FEMSA Venezuela creemos en un crecimiento que no solo se mide en cifras, sino en el impacto tangible que generamos en las vidas de los ciudadanos”, añadió Salas Arana.
La embotelladora, de origen mexicano, tiene un sólido compromiso con la diversidad, equidad e inclusión (DEI) como parte fundamental de su visión de crecimiento sostenible. A través de la implementación de políticas que promueven un ambiente laboral equitativo y respetuoso, la empresa integra estos principios en todas sus operaciones, reconociendo que un entorno diverso impulsa tanto la innovación como el desarrollo social y económico del país.
A través de su Comité DEI, Coca-Cola FEMSA Venezuela promueve un entorno laboral inclusivo y diverso. «Este comité es clave para crear un espacio donde todos los colaboradores puedan desarrollar su máximo potencial, sin importar sus diferencias, reflejando la diversidad de nuestras comunidades. Iniciativas como nuestro boletín DEI y el impulso al liderazgo femenino dentro de la organización son parte de nuestros esfuerzos en esa dirección», agregó Daniel Salas Arana.
Con estas acciones Coca-Cola FEMSA Venezuela reafirma su compromiso de ser la plataforma comercial preferida de sus clientes y socios y un aliado de su crecimiento, promoviendo un futuro sostenible.
*Acerca de Coca-Cola FEMSA Venezuela
Coca-Cola FEMSA Venezuela es una inversión de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. quien a su vez es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá́ y Uruguay. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com