Especisl.- Para fortalecer el servicio eléctrico brindado a más de 2 mil 500 familias, 60 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reactivaron la Subestación Camburito 34.5kV, ubicada en el municipio Araure.
La obra impulsada por el Gobierno Bolivariano cuenta con un transformador de potencia de 10MVA que asegura la distribución de la energía a través de los circuitos 13.8kV La Toma y Vuelvan Caras.
Las maniobras estuvieron centradas en el cambio de piezas en los sistemas de transformación y protecciones, instalación de dos reconectadores, cambio de conductor, pruebas a los equipos, montaje de luminarias y adecuaciones del terreno.
La infraestructura dispondrá de una red de distribución para suministrar electricidad a la Toma de Captación y la Planta Potabilizadora de Hidrosportuguesa.
Estas labores consolidadas por el personal especializado de Corpoelec, tambié impacta en el servicio brindado a las comunidades Tricentenaria, Desarrollo Camburito, entre otros sectores de esta zona de la población llanera.
En este sentido, el trabajador Carlos Arteaga, expresó “podemos decir misión cumplida, este es el resultado del compromiso de quienes integramos la Corporación y del Ejecutivo Nacional liderizado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó.
Por su parte, Marisol Suárez, habitante de la comunidad La Esperanza, manifestó “Gracias a la Revolución Bolivariana y a Corpoelec, los habitantes disfrutarán de un servicio estable y confiable”, aseguró.
El desarrollo de los trabajos contó con el apoyo del Gobierno regional y la Alcaldía, en aras de sumar al fortalecimiento de los servicios públicos en la entidad llanera.
/Prensa MPPEE-Corpoelec