***El murciano se sintió indispuesto por el catarro que arrastra desde hace días tras pelotear cinco minutos este martes con el estadounidense Andres Martin…
Turín.- Carlos Alcaraz ha tenido que suspender la práctica de este martes, antes de empezar, al sentirse indispuesto. Estaba rodeado por todos los miembros de su equipo: Juan Carlos Ferrero (entrenador), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Alberto Lledó (preparador físico), Juanjo López (médico), Albert Molina (agente), Álvaro Alcaraz (hermano y ‘sparing) y Antonio Martínez Cascales (máximo responsable de la Ferrero Tennis Academy.
El murciano apenas había peloteado cinco minutos con el estadounidense Andres Martin cuando decidió sentarse en la silla de cambios y parar la sesión preparatoria al no encontrarse en condiciones. Cruzó la pista le dio la mano a Martin, con el que ya se había ejercitado el pasado miércoles, y abandonó la instalación cabizbajo.
Así lo confirmaba su médico Juanjo López que seguía a su paciente hacia el túnel de vestuarios. Descansará durante este martes y, en un principio, no peligra su participación en el partido del miércoles, a partir de las 14.00 horas, contra el ruso Andrey Rublev. En juego estarán unos valiosos 200 puntos que cuentan y mucho para el ranking ATP.
Le cuesta respirar porque tiene el pecho un poco cogido, no creo que llegue a tanto para no entrar a la pista Juan Carlos Ferrero
Es el cuarto día que Carlitos se ve obligado a tomar antibióticos para intentar atajar un virus que le ha llegado en mal momento porque está inmerso en el Masters masculino de los ocho mejores y la semana que viene debe jugar la Final a 8 de la Copa Davis de Málaga, en lo que significará la retirada oficial de Rafael Nadal. El tenista de El Palmar jugará el martes 19 el segundo partido del día, en el duelo de números uno con Tallon Griekspoor.
«Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo», explica Juan Carlos Ferrero, técnico del murciano. Sobre su presencia en el partido con Rublev, comenta que «no tenemos que adelantar. Todos hemos jugado en situaciones en las que no nos hemos encontrado bien. No creo que llege a tanto como para no entrar a la pista».
El preparador de Carlitos también valora la proximidad de la Copa Davis: «Hay que ir día a día, para el martes que viene todavía queda mucho y no cree que peligre. Los resfriados tienen unos días de subida y de bajada».
*La dificultad de medirse a Rublev
Sobre sus opciones para meterse en las semifinales de la cita de maestros, ‘Juanqui’ asegura que «va a ser difícil que el miércoles esté al cien por cien. Además Rublev es un jugador que te mueve mucho y que hay que estar muy bien de piernas y ahora mismo es lo que más le está costando. Rublev también perdió y tiene la necesidad de ganar mañana por lo que va a salir a cuchillo. El rendimiento que pueda dar Carlos es una incógnita. Vamos a ver cómo le recupera el cuerpo. Si se encuentra mejor va a intentar dar todo lo que tenga dentro. Está difícil pero no queda otra».
Alcaraz utiliza como rutina desde hace días el Vick VapoRub para respirar mejor durante los partidos. Por eso se lo pone y lo huele en los cambios.