Caracas.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que se está creando una campaña de «gran manipulación”, con el fin de “lavarle la cara” a las acciones de la opositora, María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
“Hay una gran manipulación. Están metiendo billete aquí y en el exterior para tratar de lavarle la cara al fascismo de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, le quieren lavar la cara al fascismo”, señaló el jefe de Estado durante la transmisión de su programa semanal, Con Maduro +.
El presidente Maduro, también enfatizó que estas campañas buscan borrar la memoria de la ciudadanía y así olvidar los suceso post electorales.
“La extrema derecha, encabezada por la Sayona, el viejito gozón y todos los sectores fascistas, apuesta a que los venezolanos no tenemos memoria. Pero aquí nadie olvida cómo destruyeron escuelas, liceos, universidades, CDI, ambulatorios; cómo quemaron más de 250 módulos de los cuadrantes de paz; nadie olvida cómo asesinaron al menos a 27 personas”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario nacional, aseguró que la oposición planea crear un campaña en diciembre, con el objetivo de “sensibilizar a la sociedad venezolana” y hacer ver que los detenidos por las protestas post electorales, son jóvenes que «Maduro los tiene presos”, por lo que recalcó que los privados de libertad, son personas que fueron contratados con el fin de crear caos en el país.
“Quienes violaron el derecho a la paz y el derecho a la vida fue esa gente [los terroristas], y ¿Quién los mandó? La señora María ‘fascista’ Machado”, acotó.
En ese sentido, el jefe de Estado, reconoció la labor que ha llevado a cabo el Ministerio Público, encabezado por el fiscal General, Tarek William Saab, quien “puso con pruebas en las manos todo en su lugar” y aseguró que es necesario que esa información sea de conocimiento de la población y en especial de los familiares de los detenidos, para que así quede todo en claro.
“La justicia castiga al que debe ser castigado, establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar en el caso de que haya algún tipo de error procedimental”, indicó. /El Universal