ESPECIAL. –
La parroquia San José de Río Acarigua se vistió de plácemes, este lunes 18 de noviembre, para conmemorar la festividad de la Virgen de Chiquinquirá.
La sagrada eucaristía estuvo presidida por el Pbro. Leonel Ramírez, en su quinto año como párroco de la iglesia San José de esta jurisdicción.
En su homilía el sacerdote llamó a imitar a María en su humildad y silencio. Asimismo, invitó a los fieles a seguir el ejemplo de María Cárdenas, la humilde lavandera elegida para encontrarse durante su faena con la tabla de la imagen de María de Chiquinquirá, la cual cobró vida y se iluminó en su hogar para dar vida al milagro. «María Cárdenas, la elegida, nos invita a emularla aumentando nuestra fé, ser fieles creyentes en los milagros del Señor, a lavar nuestros pecados y a recoger lo bueno de nuestras acciones».
Culminada la santa misa, se ofreció a la virgen y a los feligreses presentes un concierto de gaitas, tradición que el Padre Ramírez ha propiciado a lo largo de su camino eclesial, para darle el toque tradicional zuliano a esta fecha tan relevante en el calendario Mariano, como es el Día de la Virgen de Chiquinquirá, también conocida como la Chinita. / ‘Mayami Alvarado