Prensa, Clep.-
La legisladora Morelia Zambrano, informó que desde que se direccionó por parte de la Asamblea Nacional (AN) el debate en las comunidades del Proyecto de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, las Legisladoras y Legisladores del Bloque de la Patria se incorporaron a las diferentes mesas de trabajos y encuentros en todos los sectores del estado Portuguesa.
Expuso la legisladora, que las propuestas que se formularon en el estado Portuguesa se elevaron a la Asamblea Nacional, y se sumaron a las propuestas de los demás Estados para así aprobar la reforma parcial de la Ley de la Justicia de Paz Comunal, con la participación de todos los sectores y adaptada a la realidad actual que vive el país.
Zambrano contó, que en lo que va de semana nuevamente los parlamentarios portugueseños continúan con el acompañamiento y trabajo en las diferentes comunidades y sectores, pero en esta ocasión para el proceso de postulación de los jueces y juezas de paz comunal, para que el 15 de diciembre venidero sean electos por sus habitantes en cada uno de los circuitos comunales y comunas. «Será una elección popular con poder democrático y protagónico como solo en Revolución se hace, transfiriendo el poder al pueblo», enfatizó la legisladora.
Detalló, que se estará eligiendo tres jueces o juezas con sus respectivos suplentes en cada Circuito Comunal o Comuna, y que los postulados al proceso deben cumplir parámetros estrictos, entre ellos: no estar dentro de la estructura de ningún partido político, tener buen perfil de conducta en su comunidad, no haber incurrido en posturas fascistas o neofascista, o en cualquier otra que afecte los intereses de la Nación, la Constitución o los Símbolos Patrios, entre otras.
De igual modo, Zambrano indicó que en el proceso de elección de jueces de paz pueden votar los venezolanos mayores de 15 años; mientras que para ser postulado a juez o jueza de paz se deben tener de 25 años en adelante. Resaltó, que el Consejo Nacional Electoral será el ente rector que se encargará de todo el proceso para garantizar su éxito.