ESPECIAL.-
En aras de garantizar el bienestar de más de 256 mil usuarios, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó mantenimiento preventivo y adecuaciones en las subestaciones de 230kV y 115kV Araure, Acarigua II, Ospino y Guanare.
Las maniobras que fortalecen la transmisión de electricidad en comunidades del estado Portuguesa, contemplaron limpieza, lubricación, ajustes, corrección de puntos calientes, pruebas mecánicas, mantenimiento a los bancos de condensadores e instalación de equipos y tarjeta electrónicas.
Estas acciones impactan de manera directa sobre sectores de los municipios Papelón, Sucre, Ospino, Páez, Araure y Guanare, labores que, de acuerdo con el trabajador Wilfredo Lucena, brindan «mayor estabilidad y confiabilidad en la prestación del servicio a nuestros usuarios».
Asimismo, el personal especializado efectuó maniobras correctivas en la línea de transmisión 115kV Cabudare – Acarigua I, lo que contribuye al óptimo funcionamiento del transporte de energía entre los estados Lara y Portuguesa.
De esta manera, Corpoelec avanza en la ejecución de las acciones contempladas en el Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa MPPEE – Corpoelec