Caracas/ Prensa A1.-
“Sobre nuestra nación se ciernen enormes peligros, a los venezolanos, especialmente a los dirigentes, nos toca trabajar para que esos peligros finalmente no se hagan realidad”, así lo señala una declaración suscrita por el Equipo Político Nacional del movimiento Alternativa 1.
Para los líderes nacionales de A1, 2025 debe ser el año de la refundación de la democracia. “No tenemos ninguna duda que la vía para lograr el relanzamiento de nuestro maltrecho sistema democrático es un gran acuerdo nacional que incluya a la oposición agrupada en la Plataforma Democrática Unitaria, al gobierno y al PSUV, a los sectores disidentes del chavismo y a la oposición no integrada a la PUD”.
Sabemos que es una tarea muy complicada, pero es menester poner a los intereses de nuestro país por encima de intereses grupales o personales, acotaron.
Los líderes de Alternativa 1 señalaron que abogan por que se respete la voluntad popular “claramente expresada el 28 J”, pero que, pase lo que pase el 10 de enero próximo, seguirán trabajando “por una solución política a la crisis venezolana”.
Según la DPN de A1, 2024 fue un año muy duro para los venezolanos más vulnerables, “en el que se evidenció con mucha claridad el deterioro creciente de nuestra calidad de vida y se incrementó significativamente las violaciones a los derechos humanos y la ausencia de Estado de Derecho”.
Es imprescindible que 2025 sea el año de la refundación de la democracia y se concrete la liberación de todos los presos políticos. “Nos comprometemos ante el país a seguir trabajando por eso”, dijeron.