Especial.- Con el propósito de optimizar el servicio brindado a más de 11 mil usuarios, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló nuevos equipos y componentes para reactivar la bahía del circuito Santa Ana en la Subestación Agua Blanca 34.5kV.
Los trabajos que contemplaron el montaje de seis seccionadores con sus respectivos puentes y un reconectador, mejoran el funcionamiento de la infraestructura.
Con estas maniobras se favorecen los sectores: asentamientos Santa Ana y Chaparral, Escuela Técnica, Centro de Mecanizacion Agricola, Campo Experimental, agropecuarias La Palma, El Guarapo, Corocito, caseríos Centro «C», La Esperanza, Chaparrito, Quebraditas y Morrocoicito.
El equipo de Corpoelec con apoyo de la Gobernación del Estado y la Alcaldía del municipio Agua Blanca, materializó las labores en la referida instalación.
Es importante mencionar que, durante el año 2024, en esta jurisdicción fueron instalados tres reconectadores y componentes, así como ajustes generales, que garantizaron la continuidad del fluido eléctrico a 25 mil portugueseños.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación se consolidan estrategias para avanzar en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Prensa MPPEE-Corpoelec