Expulsado Vinicius podría perderse la Supercopa de España

MADRID.-

El Real Madrid sobrevivió al enésimo cruce de cables de Vinicius Junior, expulsado por agredir a Dimitrievski cuando su equipo perdía por 0-1 (79’). El equipo de Carlo Ancelotti, desdibujado durante casi toda la contienda en Valencia, tiró de nuevo de su inagotable dosis épica para remontar con un futbolista menos en el tramo final gracias a los tantos de Modric y de Bellingham (este en el tiempo descuento) y auparse al liderato provisional del campeonato de Liga.

El brasileño, enemigo público número uno de la afición de Mestalla, vio la roja directa por propinarle un manotazo al portero valencianista cuando su equipo transitaba por el alambre después de un penalti fallado por Jude Bellingham y de un tanto anulado a Kylian Mbappé por fuera de juego.

El extremo de Sao Gonçalo, que ha flirteado muchísimas veces con la expulsión recientemente por acciones muy similares a la protagonizada en Mestalla, se expone a una sanción de cuatro a doce partidos, por lo que podría perderse la Supercopa de España que se disputa la semana que viene en Arabia Saudí. Es la segunda expulsión de Vinicius con la camiseta del Real Madrid, la segunda que sufre en el mismo escenario tras la roja directa que vio por agredir a Hugo Duro en el partido liguero de la temporada 2022/23

La decisión de Soto Grado de mostrarle la roja directa tras consultar la pantalla a pie de campo encendió los ánimos de Vinicius, que tuvo que ser sacado del terreno de juego por Rüdiger y el preparador de porteros.

El Madrid, lejos de venirse abajo, sacó fuerzas de flaqueza empujado por Modric, que en el minuto 85’ se convirtió en el goleador más veterano de la historia del club blanco poniendo el empate en el marcador.

El Madrid olió sangre al tiempo que al Valencia empezó a temblar como un flan a pesar de la superioridad numérica y un grave error de Guillamón lo aprovechó Bellingham para resarcirse y marcar el gol del triunfo en el 96’. En el último suspiro, el Madrid se salvó con un tiro de Rioja que se estrelló en el larguero. /mundodeportivo.com

Entradas relacionadas