CARACAS.- la Asamblea Nacional 2020 ratificó este domingo a Jorge Rodriguez como presidente del Poder Legislativo para el períoodo 2025; así como también a Pedro Infante y América Pérez en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
La bancada de la «oposición» propuso a Juan Carlos Alvarado, del Copei judicializado, como presidente la AN 2020; la legisladora Anyelith Tamayo, del AD judicializado, como primera vicepresidenta y a Alfonso Campos en la segunda vicepresidencia. El planteamiento fue hecho por Luis Augusto Romero y desestimado por falta de votos.
Tras juramentarse la junta directiva, se procedió a escoger a María Alejandra Hernández como secretaria y a José Omar Molina como subsecretario de la junta directiva de la AN 2020.
Ya en la tribuna de oradores, Jorge Rodríguez respaldó las acciones de la Fiscalía para que se arreste de forma inmediata a Edmundo González Urrutia si llega a pisar territorio venezolano; esto ante el reiterado anuncio por parte del opositor de estar presente el 10 de enero para juramentarse como presidente; basándose en las actas que están en poder de la oposición y que, de acuerdo con el Comando con Venezuela, lo ratifican como vencedor de los comicios del 28 de julio.
Rodríguez Aseveró, solo tildándolo de «ser indigno», que González Urrutia no acompañó a la gente durante las acciones después de las elecciones sino que siempre estuvo resguardado en una embajada. Dijo que, mientras firmaba la carta para poder irse al exilio, González Urrutia tenía la intención «de hacer el trabajo a sus amos».
Añadiò que como consecuencia, el exdiplomático «ha venido diciendo una serie de sandeces» como que «volverá a Venezuela». /Tal Cual