Caracas.- Este viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvieron una videoconferencia, a propósito de celebrarse 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante el encuentro telemático, el mandatario ruso destacó la importancia de estas relaciones bilaterales para el crecimiento de las naciones. Además, se ofreció a firmar un acuerdo de asociación estratégica entre ambos países «en cualquier momento conveniente».
«Apreciamos que Venezuela apoye las iniciativas rusas relevantes en espacios multilaterales. Rusia y Venezuela mantienen posiciones similares en muchos temas de la agenda internacional. Juntos nos esforzamos por crear un orden mundial más justo, promover los principios de igualdad soberana de los Estados y la cooperación mutuamente beneficiosa sin interferencia externa en los asuntos internos» destacó.
En este sentido, Putin resaltó que Nicolás Maduro continúa llevando el legado del fallecido Presidente, Hugo Chávez, pues se ha comprometido junto con Rusia, en oponerse al neonazismo:»Hoy nos unimos contra cualquier manifestación del neonazismo y neocolonialismo».
Finalmente, Putin invitó al Presidente Maduro a visitar su país el 9 de mayo, día en que se conmemora la victoria en la Gran Guerra Patria. Subrayó que Moscú recuerda que Caracas apoyó activamente la lucha contra el fascismo.