En Ospino celebran la Procesión de Jesús Nazareno con el Cirineo

ESPECIAL.-«Este  16 de abril,  Miércoles Santo,  las calles de la histórica  localidad  de Ospino, en el estado Portuguesa,  serán  testigo de la procesión de  la imagen de Jesús Nazareno  y el Cireneo, que es la manifestación de piedad popular católica  más concurrida de su Semana Santa.

*Programa del Miércoles Santo

El párroco local  Francisco Melchor  informó  que  el programa del  Miércoles Santo comprende: “la apertura del  templo San Fernando Rey  desde las 7 am para que los devotos vengan a la iglesia a orar, a  traer flores, a cumplir  promesas  o a ayudar con el  arreglo de los mesones para el Nazareno, la Dolorosa y San Juan Evangelista.”
 El Padre Melchor detalló que la Santa Misa  del Miércoles Santo  será  a las 5 PM . “Desde hace varios años la misa se celebra extra-muros, desde  el atrio de la Iglesia San Fernando Rey,  y la Asamblea Eucarística se extiende a las calles y a la Plaza Bolívar.
 El religioso subrayó  que la procesion del Nazareno se iniciará a las 6 pm”.

*Tres  imágenes y dos kilómetros de  multitud  y fe

Por su parte Maiguer Rufato, Coordinador  de la Cofradía del Nazareno,  informó que en  la tradicional  procesión del Nazareno de Ospino,  el pueblo lleva por las calles de la localidad tres imágenes:  el  Nazareno con el Cireneo que le ayuda a llevar la Cruz;  la imagen de N. S. de los Dolores y;  la de San Juan Evangelista.
Rufato precisó que  la manifestación religiosa recorrerá   aproximadamente dos kilómetros,    partiendo desde la Iglesia parroquial  en dirección  norte por la Avenida Páez  hasta Barrio Arriba y  regresando por La Avenida Libertador.

*Folletos y logística

El Concejal Derwing Torres, Presidente del Concejo Municipal  de Ospino dio a conocer que el Alcalde Carlos Barrios  y el Concejo Municipal ordenaron la publicación  de un impreso  sobre la imagen y la procesión del Nazareno y que el Municipio  colaborará con parte de la logística en apoyo a la manifestación religiosa.

/Fuente:  Ecopatrimonio2025.
Fotos: Cortesía Pastoral de Medios y M. Rufato

Entradas relacionadas