Especial.-
Con la intención de dar inicio a la formación de los fieles que pasarán a ser testigos de la fe que profesamos y de la iglesia donde formamos parte, como laicos comprometidos, este miércoles 21 de mayo, se realizó el I Taller de Formación Litúrgica, promovido por el Pbro Alexander Uzcátegui, desde los espacios de parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza.
Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el padre Uzcátegui dio paso a la intervención de Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure,
quién estuvo a cargo de este primer taller, dando un abreboca sobre la materia, desde su experiencia, explicando a los asistentes la necesidad de formación que está promoviendo la Iglesia en materia litúrgica, y que se acoge a lineamientos de renovación, que datan del año 1965, Concilio Vaticano II, durante el papado de Juan XXIII , los cuales fueron retomados por el Papa Francisco, recién fallecido.
Expuso el prelado la necesidad de contar con un grupo de mujeres y hombres comprometidos en el servicio, que una vez formados, nos lleven a vivir plenamente la celebración, ya que «hasta hoy, somos sólo participantes».
La Iglesia somos una comunidad de personas y debemos ayudarnos los unos a los otros, para que se sigan multiplicando los peces, dijo.
Monseñor Salas dio gloria a Dios por el paso iniciado, porque «todos somos iglesia», por tanto, debemos ayudarnos los unos a los otros.
Finalizó el encuentro con la promesa de proseguir el proceso de formación, una vez al mes, con las bondades que brinda la tecnología, para así preparar esa gran legión que represente a nuestra Iglesia Madre, parroquia Catedral, dando el mejor de los ejemplos en materia litúrgica y otras que posteriormente se consideren. /Prensa Catedral Mayami Alvarado
Realizan I Taller de Formación Litúrgica
