Delcy Rodríguez: Solo Venezuela posee un «título legítimo» sobre el Esequibo, por lo que exhorto a Guyana a entenderlo

Delcy Rodríguez: Solo Venezuela posee un «título legítimo» sobre el Esequibo, por lo que exhorto a Guyana a entenderlo

Caracss.-:La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que solo Venezuela posee un «título legítimo» sobre el Esequibo, por lo que exhortó a Guyana a entender que con las elecciones, se está ratificando «la legitimidad de nuestros derechos».

«Hoy el pueblo venezolano está ratificando el camino que tomamos en el referendo sobre el Esequibo, que es la legitimidad de nuestros derechos y eso deben entenderlo las autoridades de Guyana», manifestó Rodríguez tras votar este 25 de mayo.

El resto, dice Rodríguez, es «una trama para robar nuestro territorio por sus riquezas».

Además, hizo énfasis en que se está eligiendo a un gobernador para el Esequibo «por primera vez. «Es una jornada histórica, este es el camino, el del entendimiento. Es una morfología democrática», consideró.
Luego, en su cuenta de Telegram, dijo que guyaneses salieron a ejercer el derecho al voto en el Esequibo. Ante eso, dijo: «Ni la ExxonMobil y ni sus empleados, Irfan Ali y Jagdeo, podrán impedir el voto por nuestra Guayana Esequiba. El Esequibo es de Venezuela y hoy marcamos un día histórico al elegir sus autoridades regionales». /Caraotadigital.net

Entradas relacionadas