Especial.-
Este sábado 31 de mayo, parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza, se llenó de fervor y alegría para celebrar la gran fiesta Mariana alusiva a la Visitación de la santísima Virgen María a su prima Isabel.
La eucaristía fue oficiada por el Pbro Alexander Uzcátegui Terán, quien se mostró agradecido con la feligresia por participar de tan sagrado acontecimiento que fija el calendario litúrgico, coincidente con el acto de Coronación a la Virgen , por parte de los sectores que conforman la parroquia.
Durante su discernimiento, el padre Uzcátegui resaltó que un cristiano debe distinguirse en el camino de la vida por dos cosas: En primer lugar, por el amor, que motiva al encuentro con los demás; en segundo lugar, por la alegría que impulsa a ser testigos del creador, en medio de nuestro camino, una alegría que se imparta y se contagie como lo sucedido con María, en la visita efectuada a su prima Isabel, al ser recibida y proclamada bendita entre las mujeres y bendito el fruto de su vientre.
Tambien, el celebrante hizo mención a la disponibilidad, el estar disponibles para el hermano, para el samaritano, para todo aquel que necesite de nuestro servicio, de nuestro amor, palabra y perdón.
Por último, clamó al Señor para que le concediera a la asamblea la gracia de llevar la alegría del evangelio, de encontrarse con el hermano y juntos proclamar la grandeza y maravillas que el Señor ha hecho en cada uno.
Todos estamos llamados a ser imagen de Cristo, dijo, sus manos, sus pies, su voz, su mirada, sus oídos, para que podamos contemplarlo y llegar a él.
Finalizada la eucaristía, el padre Uzcátegui procedió a la bajada y coronación de la sagrada imagen de la Virgen de la Corteza, patrona de la Diócesis de Acarigua-Araure, la Bella Señora, quién precedió el acontecimiento de coronación cumplido por los sectores presentes, Algarrobo, Campo Lindo, Villa Pastora, Mamanico, los Tinajeros, El Pilar y urbanización Los Mangos, bajo diversas advocaciones.
El Evangelio proclamado corresponde a Lucas 1, 39-56 “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!»
/Prensa Catedral Mayami Alvarado
Celebrada la Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María
