Monseñor Gerardo Salas presidió la Solemnidad «Ascensión del Señor» e inicio del Jubileo de las Comunicaciones

Especial.-
Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, presidió este domingo 1 de junio, la sagrada eucaristía que rinde culto a la solemnidad Ascensión del Señor a los cielos, coincidente con la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones.
La misa concelebrada por el Pbro Alexander Uzcátegui, contó con la presencia de un nutrido grupo de comunicadores evangelizadores, quienes atendieron el llamado y se unieron al inicio del Jubileo de las Comunicaciones, promovido por la santa sede.
En esta oportunidad, Monseñor Salas destacó tres aspectos importantes a ser considerados para ser puestos en práctica en la vida cotidiana y eclesial. En primer lugar, invitó a ser testimonios portadores del mensaje de Dios, en medio de la familia, en medio de la comunidad, animar, acompañar, amar, incluir al otro en la realidad de Dios. En segundo lugar, ser cristianos contemplativos, ir más allá del peregrinar bautismal, para conectarse con Dios, porque nos hemos quedado mirando el mundo desde la mundanidad, siendo necesario salir de ella, que nos caracterizamos como frutos de una verdadera Ascensión, que la iglesia hoy celebra. Cómo tercer punto, el prelado invitó a seguir a Jesús con alegría y que esa alegría se note, no solo en el rostro, sino en nuestra propia realidad humana.
En la Diócesis hemos apostado en ser apóstoles de la comunicación
Esta reflexión formó parte de su discernimiento en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones, dejando claro de la nueva realidad de la Iglesia, en turno al uso de las nuevas tecnologías. Sobre el tema, se promueve un trabajo no en forma individual, haciendo lo que cada quien quiera, sino un trabajo de equipo, bien formado, para que el evangelio sea conocido, amado y seguido.
El evangelio proclamado pertenece a Lucas 24, 46-53 » Yo voy a enviar sobre ustedes la promesa de mi Padre».
/Pastoral de la Comunicación Catedral Mayami Alvarado

Entradas relacionadas