HOUSTON.- Al menos 27 personas murieron después de que lluvias torrenciales causaran inundaciones repentinas en partes del centro de Texas la madrugada del viernes, según las autoridades.
*Búsqueda urgente de campistas
Las autoridades dicen que más de 25 niñas están en paradero desconocido en el Campamento Mystic, en el condado de Kerr, que se encuentra a lo largo de un río que se elevó más de 6 metros en menos de dos horas. Mientras continúa la búsqueda desesperada, la madre de una campista de 9 años dijo a CNN que se enteró de que su hija murió.
*Rescates durante toda la noche
Los socorristas trabajaron toda la noche para salvar a las víctimas de las inundaciones. Más de 850 personas han sido rescatadas o evacuadas hasta la mañana de este sábado, muchas de ellas en helicóptero, según las autoridades.
*Intensidad única en 100 años
Partes del centro de Texas vieron el equivalente a un mes de lluvia en tan solo unas horas, lo que generó múltiples emergencias por inundaciones repentinas. Hunt, una ciudad cerca de Kerrville, recibió alrededor de 16,5 centímetros en solo tres horas el viernes temprano, lo que se considera un evento de lluvia de uno en 100 años para la zona. /CNN En Español